Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que frente a investigaciones contundentes de personal ministerial adscrito a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, se obtuvo de la autoridad judicial sentencia de 31 años y tres meses de prisión para una persona responsable de feminicidio.
Los hechos imputados al ahora sentenciado, ocurrieron en marzo del 2021 en Zempoala, lugar donde se encontró el cadáver de una mujer enterrado en el patio del susodicho. El cuerpo era de su propia madre y, tras haberla asesinado, trató de ocultarla enterrándola.
Derivado de lo ocurrido, el personal ministerial de la fiscalía inició bajo el protocolo de feminicidio las investigaciones por la muerte de la víctima.
Tras obtener los datos de prueba, la autoridad ministerial logró establecer la probable responsabilidad de una persona identificada como Juan “N”, por lo que esta representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue concedida y ejecutada por agentes de la División de investigación
Una vez que la fiscalía consiguió la vinculación a proceso de quién hasta ese momento era el probable responsable, mediante un procedimiento abreviado se consiguió sentencia de 31 años y tres meses de prisión para el imputado.