El Gobierno de México no se olvida de las y los educadores, quienes en muchas ocasiones tienen sueldos muy por debajo de lo que se esperaría por educar y guiar a los jóvenes que liderarán el país en el futuro. Por ello, se ha anunciado un nuevo plan que incrementará sus salarios.
Presentado oficialmente como Política de Bienestar al Salario del Sector Educativo, este nuevo programa estará dirigido a todos los maestros/as del país cuyos ingresos mensuales sean menores a los 20 mil pesos.
Esta política fue presentada esta mañana por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en un espacio que le fue concedido en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
También te puede interesar: La ENAH despide a 350 maestros eventuales por recortes en presupuesto
“La actual política se centra en un aumento de 3.5% anual en sueldos y salarios y 1.8% en prestaciones. En adición a esta base de incrementos que ya están como parte de la política del Gobierno tenemos tres elementos para fortalecer la remuneraciones, sesgando el beneficio en favor de los que menos ganan”, refirió.
Para lograrlo, Ramírez de la O aseguró que el Gobierno Federal destinará aproximadamente 25 mil millones de pesos para fortalecer el salario de los maestros.
En total, los trabajadores de la educación que serán beneficiados son un total de un millón 181 mil 351.