El gobierno municipal de Tula de Allende rindió homenaje a las maestras y maestros que contribuyen a la educación de las generaciones más jóvenes de tulenses, en el marco del Día del Maestro que se celebra en México el 15 de mayo.
En un breve, pero sentido mensaje, el Presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, reiteró ante más de mil 400 docentes que la administración que encabeza está para servir al sistema educativo, “en particular al profesorado con espíritu de formar hombres y mujeres de bien”.
El alcalde les comentó: Cuenten con un aliado y aliados en esta administración, que tiene el espíritu de fortalecer la educación, uno de los rubros más afectados por la pandemia derivada del COVID-19.
La maestra Nelly Jiménez Rodríguez, Directora de Educación y Cultura del municipio de Tula de Allende, les dio la más cordial bienvenida al festejo por el Día del Maestro, que contó con la gran participación del Mariachi Emperadores.
El evento estuvo amenizado por el comediante Jaime Rubiel, que hizo pasar un buen rato a los maestros, quienes participaron en la rifa de diversos regalos y sorpresas, entre ellos, equipos de audio y video.
Finalmente, Jiménez Rodríguez aprovechó el espacio y la atención de los profesores “para hacer un amplio reconocimiento al trabajo educativo que realizan día con día, “nuestro esfuerzo cotidiano es parte fundamental en el desarrollo integral de miles de niños y niñas”, reconoció.
- Te puede interesar: Lima Morales garantizará acceso igualitario en educación
Foto vía Gobierno Municipal