El conflicto interno que se registra al interior de la cooperativa Cruz Azul, vive momentos álgidos, una vez que los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, ambos acusados de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y quienes fueron suspendidos y/o “excluidos” como socios, aparecieron, anunciando su próxima intervención.
Guillermo “Billy” Álvarez, quien fuera Director General de la cooperativa emitió en redes sociales un mensaje en el que lamenta los hechos violentos ocurridos en la planta cementera de Tula de Allende y asegura que estará mandando mensajes por esta misma vía para informarles de la situación legal de las acusaciones que hay su contra y por lo cual tiene órdenes de aprehensión.
Y este día, el hermano de “Billy” Álvarez, Alfredo, a través de su abogado, José Luis García Miranda, en conferencia de prensa dio a conocer que en los próximos días va a retomar la directiva del equipo de fútbol Cruz Azul y solicitará su reincorporación como socio.
Dijo que, derivado de un problema interno de la cooperativa, hace dos años Alfredo Álvarez fue suspendido de sus derechos como socio cooperativista y denunciado ante ante la Fiscalía General de la República, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas.
Dijo que interpusieron un amparo y obtuvieron una sentencia en la que se determina dejar sin efecto la investigación de la UIF, debido a que las acusaciones en que se sustentaba la acusación tuvieron vicios de origen pues se sustentaban en acusaciones falsas, tendenciosas e ilícitas que pudieron desvirtuarse.
Alfredo Álvarez dijo que se presentará ante las instancias correspondientes para que se le reconozca como vicepresidente del Club de Fútbol Cruz Azul, ya que legalmente él es el representante del Club, y Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín tomaron el control del equipo de manera ilegal.
Señaló que, de hecho, Velázquez y Rangel no tienen una representación legal y no han podido firmar ningún documento respecto del equipo, pese a que han ordenado movimientos y que una vez que Alfredo Álvarez retome el control, estos deberán responder las decisiones que tomaron en el club deportivo.
Dijo que han estado trabajando estos dos años para recuperar el equipo y se hará la reestructuración necesaria para que el equipo vuelva a ser de manera legal de los cooperativistas, a quienes pertenece.
El abogado adelantó que se harán auditorías para que todos los que intervinieron respondan, revisarán todos contratos y harán algunos movimientos, pero sin que perjudique al Club. Pero también habló de que trabajan para recuperar todos los bienes de la cooperativa y aseguró que lo que buscan es reconciliar a los socios.
- Te puede interesar: Percance termina en balacera sobre México-Pachuca
Foto vía Plural