El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha confirmado que tras la implementación de nuevos filtros de seguridad en los estadios, la asistencia ha incrementado, pues la gente se siente segura.
En una conferencia de prensa, Mikel y su homólogo de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, presentaron los datos en materia de seguridad, esto luego del brutal enfrentamiento entre aficionados en un estadio de Querétaro.
Los filtros, según Mikel, han hecho que el número de aficionados tradicionales incremente en los partidos de la liguilla, subiendo un 11.5% mientras que la asistencia en general subió un 11%.
También te puede interesar: La Liga MX presenta Fan ID, el nuevo registro para los fanáticos del fútbol
“Desde el 2007 se intentó realizar este proceso a la par de reducir los apoyos de los clubes a los grupos de animación. Tras 15 años es una realidad que se convertiría en el principio del fin de las barras violentas”, mencionó Arriola.
Esto ha sido posible gracias al Fan ID, una identificación que sirve para identificar a los aficionados y que, en caso de un accidente, sean ubicados fácilmente.