El Director General de la Unidad de Coordinación de la Vinculación Interinstitucional, de la Subsecretaría de Gobernación Federal, Omar Darío De Lassé Cañas y Carlos Benítez Urióstegui, Director de la misma área, realizaron este lunes una supervisión a las obras del Río Tula.
Los funcionarios cumplieron con el compromiso de realizar una verificación de los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del plan Hídrico de Río Tula, para evitar nuevas inundaciones.
El subsecretario y el director de Gobernación federales fueron guiados por integrantes de asociaciones como La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021, Unidos por Tula y Club Rotario Tula, entre otros. Además de ambientalistas y expertos en hidráulica como Carlos Paillés del Fideicomiso del Valle del Mezquital.
Además de que les mostraron las áreas donde trabaja Conagua, les mostraron otros puntos de riesgo que no serán atendidos, les explicaron por qué consideran que el proyecto que desarrolla la dependencia no evitará las inundaciones y les expusieron las alternativas que los expertos proponen sin que se tenga que afectar el río.
Les reiteraron que los tulenses quieren “un río vivo”.
- Te puede interesar: No cerrarán vialidades durante trabajos en Río Tula
Fotos vía La Gran Asamblea