Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Tula/Tepeji

Funcionarios de Gobernación Federal supervisan obras del Río Tula

El Director General de la Unidad de Coordinación de la Vinculación Interinstitucional, de la Subsecretaría de Gobernación Federal, Omar Darío De Lassé Cañas y Carlos Benítez Urióstegui, Director de la misma área, realizaron este lunes una supervisión a las obras del Río Tula.

Los funcionarios cumplieron con el compromiso de realizar una  verificación de los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del plan Hídrico de Río Tula, para evitar nuevas inundaciones.

El subsecretario y el director de Gobernación federales fueron guiados por integrantes de asociaciones como La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021, Unidos por Tula y Club Rotario Tula, entre otros. Además de ambientalistas y expertos en hidráulica como Carlos Paillés del Fideicomiso del Valle del Mezquital.

Además de que les mostraron las áreas donde trabaja Conagua, les mostraron otros puntos de riesgo que no serán atendidos, les explicaron por qué consideran que el proyecto que desarrolla la dependencia no evitará las inundaciones y les expusieron las alternativas que los expertos proponen sin que se tenga que afectar el río.

Les reiteraron que los tulenses quieren “un río vivo”.

Fotos vía La Gran Asamblea

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

La buena noticia es que la Refinería Dos Bocas ya genera mil barriles diario de gasolina. La mala, es solo el 0.4% del consumo...

Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es reconocido como uno de los seis aeropuertos más bellos en el mundo. ¿Y la operatividad?

Hidalgo

Durante el lanzamiento de la campaña “No está chido” se refuerza el compromiso por evitar el consumo de alcohol y tabaco.