Aún nos quedan un par de años de Andrés Manuel como presidente pero ya empiezan las apuestas sobre los candidatos a la presidencia en 2024, tema que fue abordado el día de hoy por AMLO y donde dejó en claro que todos pueden sumarse a este juego de las sillas.
En los últimos meses se han publicado encuestas de distintas agencias y medios informativos sobre los “favoritos” para llegar a la presidencia, siendo los nombres que más se repiten los de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard.
Ambos son parte de la administración actual de AMLO, por lo que se ha creído que alguno de ellos dos es el favorito del presidente y que posiblemente los apoyará en su campaña, aunque nuevas declaraciones de la cabecita blanca han cambiado un poquito las cosas.
Durante la mañanera, un periodista le preguntó al mandatario sobre los posibles candidatos y si Claudia Sheinbaum es su favorita, y en caso de que no, ¿Adán Augusto sería el famoso relevo llamado plan b?
También te puede interesar: Marcelo, Claudia y Tatiana son los favoritos de Morena para la presidencia en 2024
Ante esto, el ‘peje’ soltó la carcajada y respondió con que “ya no hay tapados”, técnica conservadora que de acuerdo al presidente duró más de 100 años, pero ya estamos en otros tiempos.
Sin embargo, AMLO sí dejó en claro que aunque no apoya directamente a nadie, Sheinbaum es una persona a la que quiere mucho, Adán es su compadre y Ebrard ha estado haciendo un “trabajo increíble”. Aunque, lanzando un “si quieres no es broma”, el presidente igual mencionó a Zoé Robledo y a López Gatell como posibles candidatos.
Al final, pasando el momento humorístico de la mañanera, López Obrador reafirmó
que los que deberán de escoger a su futuro presidente será el pueblo, pues ellos tienen la última palabra.
Lo que sí, es que el presidente ya alborotó el gallinero y los posibles candidatos ya se miran entre ellos con un poquito de incertidumbre, pues este juego de feria llamado silla presidencial está a nada de arrancar.