Tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula por el presunto robo de cable de cobre. Fueron sorprendidos al interior de las instalaciones de Telmex.
El personal de la telefónica reportó al Subcentro C4 la presencia de los presuntos delincuentes, por lo que el jefe de turno, J. C. H. T., y un elemento más de apoyo a bordo de la unidad 01-543 se trasladaron al sitio, ubicado en el Callejón La Cruz, de la colonia Unidad Habitacional de Pemex.
Al arribar, entrevistaron a A. T. B. quien es Guardia de Seguridad de estas instalaciones de Telmex. El trabajador expresó que tres personas del género masculino se encontraban en el interior del inmueble en la parte posterior de las oficinas, presuntamente robando cable de cobre sin forro.
Los elementos realizaron recorridos a pie tierra, visualizando a tres personas del género masculino, una que vestía camiseta blanca y pantalón de mezclilla azul; otro con playera color azul, pantalón deportivo color negro, y otro con playera negra y pantalón de mezclilla que se brincó la barda perimetral y pretendió huir.
Las personas ya tenían en su poder tres rollos de cable de cobre sin forro de aproximadamente 20 kilos cada uno, mientras que del otro lado del inmueble ya tenían otro rollo.
Los tres fueron detenidos por elementos de la policía y trasladados a las oficinas de la Secretaría.
Los aprehendidos se identificaron como H. A. G. G. O. de 18 años, con domicilio en el municipio de Atitalaquia; J. D. S. A., de 45 años, con domicilio en la cabecera de Tula de Allende, y L. F. T. G. de 28 años, vecino de la colonia San Francisco Bojay, en Tula de Allende.Todos quedaron a disposición de la Agencia de Ministerio Público.
- Te puede interesar: Seguridad de Hidalgo participa en mesas de trabajo con gobierno federal
Foto vía SSP