El día de ayer, el H. Ayuntamiento de Tizayuca, informó a través de un comunicado que los actos realizados por supuestos miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca serán denunciados de acuerdo con lo que marca la ley, así como se niega haber realizado un despido masivo.
El día de ayer, un grupo de supuestos trabajadores de la demarcación acudieron a la cabecera para exigir la renuncia de la actual alcaldesa Susana Ángeles Quezada, por generar despidos masivos dentro de la institución. Por ello, decidieron acudir a primera hora del pasado martes 17 de mayo, y solicitar una reinstalación.
La movilización se centró en la presidencia municipal, donde se rompieron los vidrios del acceso principal, exigiendo una solución viable a sus despidos injustificados; asimismo, se sumaron vendedores ambulantes, por causas del retiro de sus negocios, los cuales, según ciudadanos, la presidenta municipal se había comprometido a apoyar.
Sin embargo, a través del comunicado, se pronunció que no se han realizado despido a los trabajadores sindicalizados y se puntualiza que se llevan mesas de trabajo constantes para respetar sus derechos laborales y sindicales.
Respecto a los negociantes, se notificó que su actividad en la vía pública ha sido y seguirá siendo permitida, siempre que se realice con apego a las leyes y dentro del marco de lineamientos establecidos y, se afirma, que el gobierno municipal siempre garantizará y respetará el derecho al trabajo, siempre que no pongan en riesgo la vida de los demás.
Ante los actos violentos durante su marcha, destacó que se realizarán las denuncias pertinentes por poner en riesgo la vida de la ciudadanía y de quienes laboran en el Palacio Municipal, ya que se trabaja constantemente en un diálogo, mismo que siguen contemplando las necesidades de la demarcación.
Finalmente, afirmaron que el gobierno municipal de Tizayuca, no cederá a presiones ni chantajes por parte de grupos que pretenden mantener privilegios que afectan la vida de la comunidad.