Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tomó unos minutos de la mañanera para ofrecer avances en la investigación sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar.
La atención de todo el país está centrada en Nuevo León, sus gobernantes y claro, la inseguridad que se vive en la región. Y es que, el caso de Debanhi disparó muchísimas alertas rojas en dicho estado.
Por lo mismo, las investigaciones sobre su muerte han dejado de ser exclusivas del gobierno de Nuevo León, pues representantes federales han echado mano con el fin de determinar qué fue lo que le quitó la vida a la joven de 18 años de edad.
Entre ellos encontramos a Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC, quien esta mañana anunció que se realizará un tercer dictamen para tener un resultado más concreto sobre la causa del fallecimiento.
También te puede interesar: Homicidios y feminicidios, a la baja en 2021: SSPC
“Hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión para robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi“, comentó Mejía.
Según el funcionario federal, los dos dictámenes periciales de la autopsia a Debanhi que se han realizado en las últimas semanas presentan diferencias entre sí.
“Uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente. Ambos dictámenes tienen diferencias. Uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí lo hubo y diferentes causas del fallecimiento de Debanhi“, explicó el subsecretario.
Así pues, la intención de realizar una nueva autopsia es para unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte.