La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 le pidió al diputado por Tula, Cuauhtémoc Ochoa, que se deje de simulaciones, esto luego de que el legislador dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con Germán Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para tratar temas del Río Tula, en la que el funcionario le reiteró que las obras en proceso se concluirán en tiempo y forma para evitar nuevas inundaciones en la región.
La agrupación emitió este miércoles un comunicado en el que señala que su organización, conformada por los representantes de las 70 calles vecinales afectadas por las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre, se muestran en total desacuerdo con las últimas declaraciones del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa.
“Y externamos nuestra total indignación ante una figura pública que no ha representado la verdadera postura de las familias damnificadas de Tula ante el proyecto de CONAGUA”.
Señalan que “el verdadero compromiso con las familias damnificadas, es vincularlos a la solución del problema, tomar en cuenta la postura de los especialistas externos al proyecto y el punto de vista de la ciudadanía. No ir a fingir como si nada le sucediera a nuestro río”.
Explicaron que hoy piden fin a las simulaciones y a las omisiones, pues no le toca a Tula cargar con el exceso de agua que envía la Ciudad de México.
Asimismo, invitan al legislador a informarse oportunamente del tema, “antes de emitir un juicio sin fundamento, la inundación de Tula no se debe a un fenómeno meteorológico como lo menciona, sino a la entrada en operación del Túnel Emisor Oriente”.
- Te puede interesar: Conagua advierte que el robo y compra de las compuertas de canales y drenes es un delito federal
Foto vía Facebook