Aunque El Juego del Calamar se volvió un éxito en Netflix y durante meses fue el tema de conversación de millones alrededor del mundo, parece que el gigante del streaming y el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, no tenían en sus planes darle una continuación pronto.
Y es que, tras su estreno, este brutal programa que lejos de sus escenas violentas se trata de una crítica al capitalismo actual, la desigualdad de clases y la explotación laboral se quedó clavado en la psique de las personas, quienes piden más.
Sin embargo, parece que la gente ha olvidado que la creación de esta primera temporada llevó bastantes años de desarrollo, pues la obra escrita por Dong-hyuk Hwang no tenía el respaldo de ninguna productora, hasta que en un volado Netflix apostó por darle un lugar al director coreano.
También te puede interesar: Netflix ya tendría en mente la sexta temporada de Black Mirror
Sobre una segunda temporada, el sitio Vanity Fair asegura que, en una plática con Hwang, éste reveló que la segunda parte de El Juego del Calamar no llegaría hasta finales de 2023, pero que ya lleva varias páginas escritas con ideas que puedan hacer de su nueva temporada una serie interesante.
“La segunda temporada busca responder a la pregunta: ¿es posible la verdadera solidaridad entre humanos? En especial luego de que los personajes estaban enfocados en matarse unos a otros, comentó Dong-hyuk.
Imágenes vía Twitter