– Morena quiere robarse la elección en Hidalgo, advierte el líder priista
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en la elección de Hidalgo a través de su conferencia mañanera, esto luego de que en cinco ocasiones ha hecho referencia a Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza “Va por Hidalgo”.
En conferencia de prensa, argumentó que hay una clara intervención del gobierno de la República para robarse la elección. “Quieren llevarse la elección a la mala; pero no lo vamos a permitir”, dijo, al afirmar que Carolina Viggiano ya rebasó al abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo.
‘Alito’ Moreno denunció que desde el gobierno federal se han metido las manos en el proceso electoral “de manera impune e ilegal”, debido a que “se desplomó Menchaquita”, razón por la que argumentó, han acudido a la entidad funcionarios federales y estatales para “meterle el hombro”.
Ante ello, el líder nacional del tricolor expresó su reconocimiento al PRD por interponer una denuncia en contra del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), quienes ya impusieron medidas cautelares por su indebida intromisión en el proceso electoral.
Alejandro Moreno informó que promoverán una denuncia similar en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de la gobernadora Layda Sansores y contra todos los funcionarios y servidores públicos que sigan interfiriendo en el proceso electoral.