Con la intención de frenar los estragos de la inflación mundial en México, el representante del ejecutivo compartió un plan que consiste en la exención de aranceles a 21 productos de la canasta básica y 6 insumos estratégicos durante 6 meses, pero BBVA considera que debe ser una estrategia permanente.
Carlos Serrano, economista en jefe del banco, habló en una conferencia de prensa acerca de la estrategia de AMLO, a la cual consideró como una buena opción, pero no debería ser temporal.
“Creemos que es una buena medida bajar estos aranceles, de hecho creemos que no debería ser temporal sino que debería ser permanente porque va a hacer más competitiva la industria agropecuaria”.
También te puede interesar: El plan de AMLO para combatir la inflación será respaldado por Bimbo, Telmex, Telcel y Walmart
Sobre esto, Serrano especificó que se deben dar incentivos al campo mexicano para que se produzca alimento en las áreas donde es más competitivo y dejar de producir aquellos que solo ocupan lugares en aranceles.
“Se necesitan crear condiciones que faciliten la logística de exportación desde el sur y sureste y para que esto ocurra se tiene que mejorar la infraestructura de exportación”, dijo.