El entrenador Iván Bautista ya está preparando a una nueva generación de clavadistas, los cuales representarán a México hasta los Juegos Olímpicos de 2028.
Por ahora los nombres de los próximos competidores se mantienen como un misterio, pero su entrenamiento corre a cargo de uno de los mejores representantes del deporte acuático.
“En esta pandemia de enfocarme un poquito en la escuela de clavados del Code Jalisco y hacer esa misión que tengo y responsabilidad de detectar talento, yo en particular trabajo para el 2028. Gaby y Ale podrían estar ahí como atletas ya consolidados, pero hablando de nuevas generaciones, yo me estoy enfocando en 2028 y 2032″, explicó el entrenador.
También te puede interesar: El campeón olímpico Oscar Salazar Blanco impartirá capacitación estratégica
Iván ha contribuido al medallero mexicano con cuatro medallas en tres ediciones olímpicas, y aunque aún le falta alcanzar la de oro, espera lograr con esta nueva generación mejores resultados.
“Es un grupo de seis niñas, unas convocadas en sincronizados de tres metros, otras en plataforma y otras más que están en el grupo porque todo puede pasar, para ver qué pasa en unos años, pero sí por lo regular es una labor que hago porque así lo hice con Iván García, Germán Sánchez, con Ale Orozco“.