Ante la presencia de lluvia acompañada de granizo, la noche del jueves Protección Civil Tepeji activó el protocolo de prevención y atención a la población. Ante cualquier situación de riesgo, se pidió hacer el reporte al número 911 de emergencias.
El Comité de Protección Civil de Tepeji, se dio a conocer, se mantiene al pendiente realizando recorridos en diversas zonas y se reportó que por la noche se presentaron algunos encharcamientos en la zona centro.
Asimismo, a la altura de la Central de Autobuses se cerró momentáneamente la circulación de un carril del Boulevard por parte de Seguridad Pública, para prevenir algún incidente automovilístico debido al acumulamiento de agua en la arteria.
Se indicó que la lluvia acompañada de granizo registrada la noche de este jueves en diversas zonas de Tepeji no derivó en afectaciones o daños mayores, ya que los drenajes permitieron que disminuyeran los niveles de agua rápidamente, una vez que se redujo la fuerte lluvia.
Como protocolo de prevención de incidentes viales, refirió la autoridad municipal, Seguridad Pública municipal cerró la vialidad en un carril del Boulevard San Mateo, derivado del encharcamiento en la zona.
En los primeros minutos de este viernes, los niveles de ríos se mantenían bajos, sin presentar hasta el momento algún riesgo para la población, pero se reiteró que ante cualquier emergencia está disponible el número telefónico 911.
- Te puede interesar: PC Tula pendiente de los niveles de ríos