El secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que la tarde de este jueves se confirmó que un menor hidalguense perdió la vida por hepatitis aguda infantil de origen desconocido, lo cual durante las próximas horas será oficializado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).
El menor de tres años de edad era originario de Tulancingo, estaba internado inicialmente en un hospital de Pachuca y posteriormente, fue trasladado al hospital La Raza en la Ciudad de México, donde perdió la vida derivado de una falla en el hígado ocasionada por este padecimiento.
En entrevista radiofónica, Benitez Herrera, titular de la SSH, reveló que el menor dio negativo a las pruebas de todos los tipos de hepatitis viral conocidos, por lo que se clasificó como hepatitis aguda grave de origen desconocido; explicó que el InDRE se encuentra haciendo análisis moleculares para emitir el reporte sobre el primer caso confirmado de esta enfermedad en Hidalgo.
Efraín Benítez informó que existen otros tres casos sospechosos de esta enfermedad infecto contagiosa, los cuales se mantienen en estudio. En tanto ya se descartó que una niña de ocho años sea portadora de esta nueva variante de hepatitis, la cual, indicó, podría ser una “ampliación tardía de la COVID-19”, misma que se ha presentado principalmente en países donde levantaron de manera anticipada las medidas de bioseguridad como es el caso de Inglaterra y Estados Unidos.
- Te puede interesar: La hepatitis infantil aguda estaría relacionada con el Sars-Cov-2
Foto vía Secretaría de Salud Hidalgo