*El partido perderá la elección de gobernador, advierte el ex diputado
El ex diputado federal, Pedro Luis Noble Monterrubio, dio a conocer que fue él quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 17 de mayo y recibió acuse de ello el día 19 del mismo mes.
Esto luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, diera a conocer, precisamente el 19 de mayo, que se iniciaron los procesos de expulsión en su contra así como del ex presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Manuel de Jesús Rivera Fernández, por apoyar a Morena en el proceso electoral de la elección de gobernador.
Noble Monterrubio puntualizó que presentó su renuncia al dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, y lamentó el desaseo procedimental para la admisión de su escrito en el partido.
“Y no soslayo esta coyuntura para nuevamente confirmar la oscuridad de las decisiones de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, quien documentadamente y elección tras elección está dinamitando al priismo”, dijo.
Pedro Luis Noble mencionó que militó en el PRI por 39 años y aseguró que la dirigencia nacional del partido, a cargo de Alejandro Moreno, será la responsable de la derrota del Revolucionario Institucional en la elección de gobernador el 5 de junio.
“La unidad partidaria la resquebrajó abiertamente esta cúpula encabezada por Alejandro Moreno con la comparsa de identificados liderazgos locales y en consecuencia el ánimo partidario que priva actualmente a lo largo de los 84 municipios no es más que la antesala de una elección más que pierda esa dirigencia nacional”, sentenció.