Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre el papel fundamental que tienen las abejas para la prevalencia de la vida en el planeta, el día de hoy, en el marco del Día Mundial de las Abejas, se realizó el Gran Desfile “La Abeja y yo”.
La caminata por las principales calles se realizó con el apoyo y la entusiasta participación de los Preescolares y Jardines de Niños del municipio.
Se contó también con la presencia del Ambientalista y Apicultor tlahuelilpense Porfirio Sánchez Jiménez y de la Bióloga Norma Rodríguez, Representante de Educación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En su mensaje, los invitados convocaron a los pequeñitos, madres de familia y ciudadanos a continuar dándole la importancia que requiere esta especie que está muy amenazada y por esto es necesario seguir protegiéndola.
A este evento se sumaron el artesano Julio Trejo y la muralista Ana Laura Martínez, quienes premiaron a los mejores tres carteles realizados por los pequeñitos asistentes y externaron su apoyo en este tipo de iniciativas de fomento a la protección de la biodiversidad.
La alcaldía hizo extensivo el agradecimiento por su respaldo, solidaridad para desarrollar este tipo de actividades a los alumnos, maestros, directivos, pero en especial a los padres y madres de familia de los Centros Educativos Preescolares y Jardines de Niños.
Participaron las escuelas Arcoíris, CAIC Tlahuelilpan, Blanca Nieves, CONAFE Región Tula-Tlahuelilpan, Gabilondo Soler Cri-Cri, Franz Litz, Miguel Alemán y Pablo Montesinos.