Huejutla, Hidalgo a 21 de mayo del 2022.- Habitantes de la comunidad de Oxtomal atacaron con piedras la comandancia municipal para intentar liberar a uno de sus vecinos al que la noche del viernes 20 de mayo se le detuvo al ser señalado como presunto responsable del delito de robo.
El ataque de los pobladores se registró la noche del sábado 21 de mayo cuando llegaron y se plantaron frente al cuartel de la policía local para arrojar piedras contra la fachada e intentar ingresar al inmueble en donde se encuentra el detenido.
Trascendió que la amenaza de los manifestantes no se limitaba a buscar liberar a su vecino sino también a retener a alguno de los uniformados o en su defecto a algún funcionario público.
Derivado de las acciones violentas de los pobladores, el edificio que se ubica en la colonia La Lomita de la ciudad de Huejutla fue resguardado por policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano que, a bordo de vehículos oficiales, se apostaron a las afueras del inmueble.
En relación con el ataque no se reportan lesionados, pero si se pudo observar a una gran cantidad de rocas que quedaron esparcidas sobre la calle. El caso que relaciona al detenido con el delito antes mencionado ya fue turnado ante las autoridades ministeriales quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.
- Te puede interesar: Riesgo por incendio de pastizal en comunidad de Huejutla