La candidata a gobernadora de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, firmó un compromiso denominado Pacto por la Primera Infancia, con el que se comprometió a realizar las acciones necesarias para lograr desarrollo pleno e integral de niños menores de seis años.
Dicho acuerdo establece que, de convertirse en la próxima mandataria, realizará las acciones necesarias para cumplir con los compromisos, indicadores y recomendaciones emitidas en el Foro de Educación, lo que permitirá el goce efectivo de los derechos de los menores.
Viggiano Austria indicó que en la primera infancia está el futuro del estado, por lo que son indispensables las intervenciones en esa etapa para la construcción de una sociedad justa, segura y próspera. Además, acusó que el gobierno federal recortó recursos para atender a los infantes, como escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, por lo que su gobierno atenderá a este sector.
En otro evento donde se reunieron más de dos mil mujeres de diferentes municipios de Hidalgo, en la Plaza Juárez de Pachuca, Carolina Viggiano se comprometió a encabezar un gobierno que defienda a las miles de mujeres violentadas, así como a cambiar el actual sistema de justicia con el que se dijo en desacuerdo porque ignora a las mujeres y brinda atención tardía.
“No es normal vivir con violencia, no es normal aceptarla como parte de la vida diaria. Las mujeres queremos estar en la toma de decisiones porque tenemos una perspectiva diferente, sabemos que vivir en desventaja laboral, con discriminación, con violencia no es normal y no estamos dispuestas a aceptarlo más”, afirmó Carolina Viggiano.
Finalmente, la abanderada de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD llamó a las mujeres a cuidar la elección del próximo 5 de junio en la que, aseveró, resultará ganadora. “Vamos a ganar porque hay muchas mujeres que nos necesitan”, exclamó.