El deceso de una persona, reportaron fuentes policíacas de Hidalgo, derivado de la explosión de cohetones ocurrida este sábado 21 de mayo, en el cerro Grande, en el paraje conocido como Las Cruces, ubicado en los límites de los municipios de Francisco I. Madero y Ajacuba.
La víctima, es un hombre identificado con las iniciales P.R.R., de alrededor de 60 años.
Se informó que cinco personas más con quemaduras y lesiones varias fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la ciudad de Pachuca.
La explosión se registró durante las festividades religiosas en honor a La Santa Cruz, que realizan cada año los habitantes de la comunidad de San Juan Tepa. Al quemar pirotecnia, en este caso cohetones, al parecer por error humano el fuego alcanzó diez gruesas, que serían quemadas a lo largo de la celebración, lo que provocó un gran estallido, que afectó a la multitud.
Los pobladores apoyaron el traslado de los afectados, porque el sitio es de difícil acceso. Elementos de protección civil de los municipios de Ajacuba, Mixquiahuala y Progreso de Obregón, atendieron a decenas de heridos.
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, giró instrucciones para que las dependencias de Protección Civil y el Sector Salud atendieran a la población afectada.
- Te puede interesar: Se reporta incendio en fábrica de Tepeji