El exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdez, negó que sea asesor financiero del candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, como aseveró su hermano Rubén, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro.
“Hace unos días, de manera burlona se refirió a mí como asesor financiero del candidato de Morena, Julio Menchaca. No es así, no soy su asesor, soy simpatizante de él, soy un hombre que ve que en el estado de Hidalgo pueden tener al mejor gobernador que es Julio Menchaca”, expresó Humberto Moreira a través de un video.
Asimismo, calificó a la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria y su esposo Rubén Moreira, de ser “los reyes del fraude electoral en México”, por lo que llamó a los hidalguenses y al candidato morenista a cuidar la elección y a pedir la intervención de la Guardia Nacional, pues alertó que podrían traer gente para intimidar a la población, así como comprar votos y representantes de casillas.
“Conozco perfectamente bien al esposo de la candidata y a la candidata del PRI, y sé de lo que son capaces, de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, muertos, ejecuciones extrajudiciales, un estado donde se robarían la tranquilidad de los hidalguenses, donde se fugarían los recursos del pueblo”, alertó Moreira Valdez.
- Te puede interesar: Menchaca impulsará el Corredor de la Montaña