El Cráneo número 5 de la Sima de los Huesos, o como es llamado entre los amigos, el Miguelón, ya ha sido dotado de un cuello. Aunque claro, siguen siendo huesos.
El Museo de la Evolución Humana (MEH), como parte del Día Internacional de los Museos, el cual se celebra este miércoles, presentó una nueva serie de fósiles que ya serán parte de su exposición permanente. Aquí, y para hacer lucir al Miguelón, el museo le agregó unas partes faltantes tales como sus siete vértebras cervicales, es decir, de la totalidad de la columna cervical, y de dos premolares maxilares.
También te puede interesar: Derrumbes en la Costa Jurásica podrían revelar cientos de fósiles
De esta forma el Cráneo 5, uno de los más importantes del planeta debido a que fue hallado en los Yacimientos de Atapuerca hace 30 años, ya tiene un nuevo soporte que lo hace ver más estético y claro, con mucho más estilo. Con la incorporación de sus vértebras Miguelón pasa a ser no sólo el fósil mejor conservado en el planeta, sino que también es el único que cuenta con sus vértebras completas.
Ahora los visitantes del museo que se encuentra en Burgos ya podrán asombrarse por el nuevo look de Miguelón, además de que igual podrían observar algunos otros fósiles como la pelvis ‘Elvis’, la mano ‘X’ o un húmero y una tibia al completo.