El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió nueva información sobre el nivel de desempleo en México, el cual ha llegado a su punto más bajo desde que comenzó la pandemia.
De acuerdo con el INEGI, durante el primer trimestre de 2022 la tasa de desempleo se ubicó en 3.56%, siendo notablemente menor que la cifra de 4.4% del año pasado que fue recabada en el mismo periodo de tiempo.
Cuando la pandemia llegó a nuestro país y eso desembocó en los cierres de escuelas, trabajos y la disminución de personas en las calles, la tasa de desempleo pasó de 3.53% a 4.85%, pero conforme se ha reactivado la economía, ésta ha ido bajando paulatinamente.
También te puede interesar: Impuesto a repartidores afectará la entidad con más desempleo
En comparación con el primer trimestre de 2021, había 3.1 millones de personas que se encontraban ocupadas en el primer trimestre de 2022. Y ahora, se ha pasado de 53 millones de mexicanos con empleo a 56.1 millones de personas ocupadas, entre ambos periodos.
Donde se ha tenido mayor incremento ha sido en el comercio, con un aumento de 893,000 personas ocupadas. A ellos le siguen restaurantes y servicios de alojamiento, donde el incremento fue de 586,000.