Ya pasaron 3 meses desde que comenzaron los ataques en Ucrania de parte del ejército ruso, y tras incontables bajas, bombardeos y desplazados, el sistema de salud ucraniano está colapsado.
La organización internacional Médicos del Mundo ha lanzado una advertencia sobre el estado actual en el que se encuentran los servicios sanitarios de Ucrania, ya que según ellos, no hay recursos ni medios para atender a la gente que aún reside en las zonas de conflicto.
“Algunos profesionales de la salud van vestidos de camuflaje, el habitual blanco se ha convertido en un blanco de los ataques. Las personas que ayudan no pueden ser objetivos, nunca”, reveló Nueves Turienzo, presidenta de la ONG en España, durante un encuentro con los medios.
También te puede interesar: La guerra en Ucrania sigue cobrándose vidas, ya se suman 205 niños que han fallecido
Otra de las denuncias es sobre los ataques a los centros médicos que resisten, pues ya hay un registro de 167 sedes que han sido afectadas, dejando hasta el momento un saldo de 75 personas muertas.
Turienzo, entre otras cosas, solicita que no se olvidé lo que está ocurriendo en Ucrania, y que se trata de una situación grave y de importancia mundial.
“La de Ucrania no puede ser una crisis olvidada, pero la atención está disminuyendo. Las heridas que no se ven son las que más duelen. Por eso Médicos del Mundo estamos allí y vamos a seguir allí”, dijo.