Tras lograr un acuerdo reparatorio, el cual fue confirmado ante un juez de control de los juzgados de oralidad del Poder Judicial, el expresidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, libró la orden de aprehensión que yacía en su contra.
El exfuncionario municipal enfrentaba dos cargos penales, uno por discriminación y uno más por violencia política de género agravada, pero el día en que se llevaría a cabo la audiencia inicial (9 de marzo de 2021), huyó a bordo de una ambulancia, propiedad del municipio, y no se sabía nada de su paradero.
Este lunes 23 de mayo reapareció en los juzgados de control de Zimapán y logró un acuerdo con la víctima, la cual fue regidora del ayuntamiento en el mismo periodo en el que fue alcalde. Malinalle Gámez Cedillo le otorgó el perdón legal a Erick Marte y los dos casos fueron sobreseídos.
De manera extraoficial, trascendió que el exalcalde entregó una casa con valor mayor de un millón y medio de pesos a la exregidora para que otorgara el perdón legal y se le puso de condición no volver a ocupar cargos públicos.
Al término de las audiencias que tuvo este lunes, el exfuncionario posteó en sus redes sociales “Gracias a Dios. De vuelta en casa, muy feliz. Gracias a todas y todos por su apoyo. Viva la paz”.
- Te puede interesar: José Luis Lima firme rumbo a gubernatura de Hidalgo
Foto vía Facebook