Esta tarde, en conferencia de prensa, el excandidato a la presidencia municipal de Tepeji del Río abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor León, renunció a la coalición Va por Hidalgo, para respaldar la candidatura de Francisco Xavier Berganza y ahora ser parte del partido Movimiento Ciudadano (MC).
León indicó que durante su labor dentro del partido sol azteca ha visto una administración que no le convenció, por lo que hace dos meses había renunciado al comité municipal, para unirse a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con la expectativa de ver un cambio como el que ha mostrado Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, refirió que no es así.
“Yo también creí como muchos hidalguenses, que se iba a gobernar como gobierna nuestro presidente, y la verdad no es así; y yo no quiero que gobierne un partido que no cumple con la gente de su estructura y por eso decidí hacerme a un lado de la política y en ese momento, me buscan de parte de la estructura del candidato”, expresó Héctor León.
Asimismo, destacó que Francisco Xavier sería un candidato de excelencia, y que, si logra ganar, a todos los hidalguenses les irá bien. También, resaltó que el sumarse al partido MC es un paso adecuado, pues es un partido que crece constantemente con un candidato integro y padre de familia excepcional.
Por su parte, Xavier Berganza, destacó que en cuanto a la militancia que ha cambiado al partido, dijo: “son muchos los que han migrado al partido naranja, sin embargo, no se han hecho públicos por la percepción equivocada que se ve en medios”; finalmente, reconoció el valor del ahora militante Héctor León, por dar la cara y ser firme ante su decisión.