La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer un incremento importante en la Inversión Extranjera Directa (IED) que México recibió durante el primer trimestre del año, subiendo en un 5.8%.
De acuerdo con la SE, el monto que se percibió fue mayor al mismo periodo recabado en 2021, y el incremento en cuestión no incluyó a las fusiones de Televisa con Univisión ni la reestructura de Aeroméxico.
Así pues, la Secretaría de Economía reafirma que el interés por México de las inversiones extranjeras se mantiene intacto, esto a pesar de los cortes de suministro en empresas y la caída de la industria automotriz por la pandemia.
El 12 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país atractivo para invertir.
También te puede interesar: En lo que va de 2022, la tasa de desempleo llegó a su nivel más bajo desde 2020
“Hay condiciones inmejorables en México para la inversión extranjera. México es de los países con más ventajas comparativas en el mundo para la inversión”, dijo el presidente al compartir que se había reunido con Larry Fink, presidente y consejero delegado de Black Rock.
Y aunque México no está en el Top 25 de los países más atractivos por la IED, Ricardo Heneine, socio director de Kearney México, aseguró que la República está mejorando su calificación desde 2020.
En 2020 México alcanzó 1.52 puntos; el año pasado 1.59 y este 1.63, tres puntos menos que Irlanda, quien ocupó el sitio 25 del ranking.