Esta mañana, un grupo de padres y madres se manifestaron en las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia el Chacón, en Mineral de la Reforma, para exigir la aprehensión de una persona -quien presta su servicio dentro de dicha institución-, señalada de presunto abuso sexual.
La madre de la menor, quien se identificó como Sheila Álvarez, explicó que su hija -previo a Semana Santa-, se mostraba con desinterés de asistir al plantel, así como con temor e irritabilidad.
A su vez, expresó ante medios, que reconoció a su agresora frente a psicólogos. Ante cuestionamientos, la directora del CAIC se negó a abordar el tema y revictimizó a la menor, aún cuando ya se lleva una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Asimismo, la madre de la menor indicó que al momento de solicitar una solución por parte de autoridades del plantel, la respuesta fue negativa y no le otorgaron nombre de la agresora, tratando de protegerla.
Respecto a la imputada, solo se conoce que se encontraba realizando su servicio social; mientras que agentes del Ministerio Público, le indicaron a la mamá de la víctima, que no era posible la aprehensión, ya que no se encontró a la denunciada en el acto.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma indicó a través de un comunicado que el edil de la demarcación, Israel Félix Soto, giró instrucciones para que se asista a la familia afectada y, sobretodo, a la menor y que se realicen las investigaciones correspondientes.