Para evitar el cierre de vialidades a partir del próximo lunes 30 de mayo, como habían amenazado vecinos de al menos cinco comunidades, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se comprometió a buscar un sitio adecuado para depositar los lodos que se extraen del Río Tula.
Los vecinos no están de acuerdo con que los residuos que se extraen del lecho del cuerpo de agua se estuvieran depositando en San Marcos, en la parte trasera del hotel Real del Bosque, por lo que se convocó a vecinos de Tula a través de las redes sociales, a manifestar su molestia bloqueando carreteras.
Para conocer sus opiniones y demandas, el presidente municipal de Tula, Manuel Hernandez, convocó a los delegados de San Marcos, José Ángel Cerón Rodríguez; de El Carmen, Jehovanni Jakob Paredes Padilla; de San Lorenzo, Dalia Yadira Colín Vallejo y de Infonavit, María del Carmen García López, quienes se reunieron con Elías Vega Hernández, representante de Conagua.
Acordaron buscar un sitio para depositar los lodos que son extraídos del Río Tula, que no se tirarán en ninguna comunidad si no existe el consenso con los habitantes y se cumplen las normas ambientales.
También, que se incluirá a los delegados de las colonias ribereñas en la reunión informativa que los martes se celebra en la presidencia municipal, harán un recorrido por el río con vecinos, para retirar escombros que se encuentran dentro de él, y darán seguimiento al manejo de los lodos y el trato que se le da.
Y junto con la alcaldía se comprometieron a buscar terrenos para colocar los lodos y hacer la valoración en cuanto a los estudios de impacto ambiental.
- Te puede interesar: Protección Civil no reportó incidencias tras aguaceros en Tula
Fotos vía Gobierno Municipal