El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través de sus redes sociales informó que el próximo 30 de mayo vence el plazo para los interesados en inscribir el nombre de su familiar fallecido por COVID-19 en el Monumento Ecuménico que se construye al lado de la Diosa de los Vientos.
“En memoria de quienes fallecieron a causa de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Hidalgo construye un espacio para rendirles homenaje: el Monumento Ecuménico”, escribió el mandatario estatal en su red social.
Al tiempo, que invitó a la población a que en caso de haber sufrido la pérdida de un familiar y estar interesados en que su nombre sea incluido en la obra, deben realizar su registro en el sitio: http://monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx/.
En un principio, la fecha de registro concluía el 20 de abril, pero el plazo se amplió y ahora concluye el 30 de mayo de 2022.
Cabe recordar que la obra se lleva a cabo con un presupuesto de 16 millones de pesos, está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, misma que emitió la licitación pública nacional. Los recursos financieros con los que se cubrirá el monto de la obra corresponden al Fondo General de Participaciones.
La obra incluye el Memorial, una capilla ecuménica de más de 400 metros cuadrados de extensión y la obra exterior.
De acuerdo con la licitación pública, la obra debía concluirse en un plazo de 61 días naturales, de tal forma que comenzaba el 17 de enero y debía concluir el 18 de marzo de 2022; sin embargo, se ha aplazado.
- Te puede interesar: Vacunarán a jóvenes de 12 a 17 años contra COVID en 10 municipios de Hidalgo
Foto vía Facebook