Una vez más, y de forma lamentable, se registró un tiroteo en Estados Unidos. Una primaria en el condado de Uvalde, en Texas, es el centro de la tragedia que se ha cobrado la vida de 21 personas.
Tras mucha incertidumbre, el Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó a los medios que, en total, el tiroteo dentro de la escuela primaria se cobró la vida de 18 estudiantes y 3 maestros.
Robb Elementary School es una primaria en donde solo estudiaban menores de edad, por lo que la situación ha sido lamentable. Se trata ya del tiroteo más grande en la historia de Texas.
Además, a la cifra de fallecidos hay que sumar al supuesto tirador, el cual habría sido abatido por los agentes en sitio justo después del tiroteo.
También te puede interesar: El tirador en un supermercado de Nueva York tenía en mente continuar su tiroteo en otra tienda
De acuerdo con los reportes, el supuesto causante de esta tragedia era un joven de 18 años de edad llamado Salvador Ramos, quien habría asistido a esta misma primaria años atrás.
Al respecto, el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, invitó a la comunidad mexicana en Uvalde a contactar con su personal en caso de necesitar asistencia consular.