La candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, se comprometió a que, de ser la próxima gobernadora, su administración velará por la sustentabilidad y el desarrollo urbano para beneficiar a los ciudadanos mediante el correcto desarrollo en todos los municipios y otorgar mejor calidad de vida a sus habitantes.
Durante un encuentro con integrantes de colegios y asociaciones de ingenieros, arquitectos y urbanistas de Hidalgo, Viggiano Austria recibió propuestas sobre desarrollo urbano, la profesionalización del servicio público, el uso de energías limpias y el buen manejo del agua y la movilidad.
La candidata aliancista destacó que se debe tener un plan de desarrollo para la zona sur del estado, específicamente en Tizayuca, debido a su cercanía con el Estado de México. Además, hizo el compromiso de hacer una reingeniería en las estructuras gubernamentales para desarrollar un plan estatal del agua con reformas importantes.
“Para mí es de gran preocupación que no existan planes de urbanismo en ningún municipio, aunado a no contar con una normatividad clara que concilie hasta dónde llega la autoridad del municipio y la del estado”, expresó Carolina Viggiano.
Por ello, dijo que de resultar electa no desaprovechará la capacidad y el talento de la sociedad civil organizada para impulsar la planeación urbana y mejorar la gestión de los recursos para garantizar el ordenamiento territorial. Al tiempo que enfatizó que el Plan de Desarrollo Urbano debe servir para que toda la sociedad conozca lo que va a pasar en su territorio y no para que un político o funcionario se haga rico especulando con la tierra.
- Te puede interesar: Morena ha traído pobreza y polarización, acusa Carolina Viggiano
Fotos vía PRI Hidalgo