El candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, confirmó que no asistirá al tercer y último debate entre aspirantes a la gubernatura organizado por el del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues consideró que este espacio solo es una tribuna de lectura.
“No voy a asistir al debate, el primero y el segundo fueron un concurso de lectura. A todos los candidatos y la candidata nos dieron las preguntas que hizo la población y nos dieron suficiente tiempo para poderlas estudiar. En el último debate les pedí que habláramos con el corazón y con lo que sabemos del estado para que sea un verdadero debate”, expresó Menchaca Salazar.
Esto, luego de que el pasado lunes su coordinador de campaña, Natividad Castrejón, adelantará que estaba en duda su asistencia debido a que los hidalguenses estarán más interesados en la final de la Liga MX en la que competirán los Tuzos del Pachuca, por lo que el intercambio de ideas tendrá poca audiencia.
A la hora del debate, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo tiene agendado un evento con migrantes en el que llevará a cabo la firma del Pacto Migrante, en salón Aleria en Zona Plateada de Pachuca.
“Si los que van a asistir hablan de ellos y de sus propuestas van a sacarle provecho al debate, pero si el tema en la prensa y en el debate será mi inasistencia, entonces habré ganado el debate”, consideró Julio Menchaca.