Telecomm Telégrafos evolucionará y se convertirá en la Financiera del Bienestar, la nueva estrategia del presidente para el manejo de remesas y el préstamo de créditos.
Los paisanos están regresando a sus lugares de origen, pero un número importante de ellos no tienen un plan de ahorros o una estrategia clara de qué hacer una vez de vuelta México, por lo que AMLO buscará apoyarlos con la Financiera del Bienestar.
Telecomm Telégrafos no es ajeno al manejo de remesas y los servicios bancarios, pero al parecer está muy abandonado, así que el presidente perfiló que le darán un nuevo respiro bajo el título del Bienestar, como se ha hecho con otros temas dentro de la administración.
De acuerdo con el presidente, en una primera etapa, el Banco del Bienestar será consolidado como un agente dispersor de recursos con apoyo de las 3 mil sucursales existentes en todo el país, lo que dará paso a la transformación de Telecomm, quien tiene 1,700 establecimientos.
También te puede interesar: BBVA responde al plan de AMLO para detener la inflación
“Telecomm va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos”, expuso el mandatario mexicano en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Así pues, Telecomm Telégrafos será la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas para el bienestar, aunque el presidente reconoce que la falta de internet en gran parte del país es un problema para la creación de sucursales.