Esta mañana, un autobús que transportaba a un grupo de infantes provenientes del municipio de Atitalaquia, impactó en una barda perimetral sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.
El accidente se reportó frente al CBTIS 8, el cual se cree que se presentó por viajar a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y se estrellara contra un auto estacionado y se detuviera al impactar en un muro. Al lugar asistieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y el cuerpo médico de Mineral de la Reforma para dar atención al accidente.
Posteriormente, arribó el secretario municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Muñoz, quien indicó que fue enviado por parte del presidente municipal, Israel Félix, quien giró instrucciones para que las unidades médicas asistieran a los afectados. Se conoce que fueron ocho personas lesionadas de los 50 aproximadamente que iban en el autobús.
De acuerdo con testimonios de algunos niños, el chofer venía en estado de ebriedad -hechos que hasta el momento ningún padre confirma-, y un vehículo le cerró el paso, lo que provocó que “volanteara” y perdiera el control.
El grupo de niños se dirigía a un evento deportivo en Pachuquilla; después, irían a conocer las instalaciones del estadio de Pachuca y participarían en un partido amistoso con equipos de la demarcación. Pese al accidente, no se mostraron heridos graves ni contusiones, por lo que informaron que el municipio de Atitalaquia mandaría una unidad más para que puedan seguir con su recorrido.
Por su parte, los padres de familia indicaron que es necesario que quienes conducen sean precavidos por las vidas que transportan, así como asegurar la vida de cada pasajero.