Esta tarde, una comisión de vecinos de diversas colonias de Pachuca organizadas en el Movimiento Antorchista, acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para denunciar el desabasto de agua en sus hogares y la falta de atención y solución de parte de este organismo y su director, Abraham Rublúo Parra.
Los vecinos pertenecientes a las colonias Jorge Obispo, Cristina Rosas, Luz del Carmen, entre otras de la zona norponiente del municipio, denunciaron que no tienen agua en sus casas, la cual es necesaria para todas familias.
Estas manifestaciones han sido un problema constante en la capital hidalguense, debido a la falta de este suministro, las cuales no han sido atendidas por el director de CAASIM, Abraham Rublo, que se justifica con su ausencia.
A dicha inconformidad se suman los habitantes de Cubitos, Piracantos, Aquiles Serdán, Parque de Poblamiento, la zona norponiente y muchas colonias más que han mostrado su inconformidad en diversas ocasiones; en algunas zonas llevan más de 10 sin agua y en otras tienen el servicio limitado, solo les llega dos horas, uno o dos días a la semana.
Las comisiones son atendidas por funcionarios que se comprometen a resolver la problemática, misma que sigue repitiéndose tras unos días, dejando claro que CAAASIM no ha realizado un plan efectivo en el servicio de agua potable.
El dirigente de Antorcha en el municipio declaró que la explicación de la CAASIM siempre es la misma: no hay agua por el crecimiento poblacional. Sin embargo, este no puede ser el argumento final, se deben buscar los mecanismos para que se suministre agua potable a las colonias que lo necesitan.
A esta situación se suma la falta de red de agua potable para miles de hogares en la capital, como ejemplo de ello, son los asentamientos viejos La Loma y El Huixmí y las colonias Margarita Morán y Ampliación Jorge Obispo, donde bajo argucias el gobierno representado por la CAASIM, se niega a realizar los proyectos de introducción de agua potable y a las constantes comitivas de vecinos inconformes se limita a darles largas sin dar soluciones concretas a sus demandas.