Julio Valera Piedras, dirigente estatal del PRI en Hidalgo, señaló que la candidata Carolina Viggiano ha demostrado su compromiso durante todo el periodo electoral, pues desde el primer debate salió ganadora con las mejores propuestas; en el segundo arrasó al explicar cómo efectuarlas y, finalmente, el día de ayer, ganó con energía y valentía, a su parecer.
De igual manera, Francisco López Sánchez, dirigente del partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su contento por los resultados de campaña, y refirió que ayer quedó demostrado quién tiene realmente las soluciones para el estado y, sobre todo, demostró ser la mejor opción para gobernadora, respaldada por los tres partidos.
Por su parte, Marko Cortés Mendoza afirmó que la candidata demostró una postura con preparación, así como “tener lo que le falta al otro candidato”, ya que tuvo miedo de darle la cara y afirmó que acompañará a la candidata en su cierre de campaña en Ixmiquilpan.
En su intervención, Carolina Viggiano Austria agradeció la compañía de los dirigentes nacionales y estatales de la coalición Va por Hidalgo. A su vez, destacó el fracaso de Morena en cuanto a estrategia de seguridad, por continuar en la lucha electoral sin atender las necesidades y dijo: “todo el día están habla y habla y no trabajan, echándonos la culpa a nosotros”.
Asimismo, señaló que las encuestas no son el método de medición de su campaña, pero las mismas han sido una estrategia para mostrar una percepción falsa y para que los oponentes se desanimen. También recordó que cuando Menchaca compitió como independiente en Pachuca quedó en cuarto lugar y afirmó que volverá a suceder.
“La ausencia de Menchaca habla de que tiene un desprecio por las instituciones, por la democracia, de soberbia y tal vez de flojera; también de miedo y misoginia, porque no le gusta discutir ni debatir con mujeres”, expresó Viggiano.
Finalmente, destacó que, en cuanto a la militancia del PRI, no han migrado muchos, pero mucha gente de Morena ha visitado a la candidata porque no se siente identificada con el proyecto de su propio partido.