Esta mañana el coordinador de campaña del candidato Julio Menchaca, Natividad Castrejón Valdez, señaló que la inasistencia al último debate electoral organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), estaba planeado como una estrategia de campaña, porque no era necesario.
Castrejón Valdez, señaló que respecto al tercer debate, la no participación de Julio Menchaca se debió a qué consideraron que no existiría un diálogo con la ciudadanía.
Además, resaltó que, aunque el candidato sí asistió a los dos debates anteriores, esta última inasistencia no solo fue decisión suya, sino una estrategia de campaña, ya que estaba de por medio el partido de los Tuzos, por lo que el evento no tenía un gran impacto en el procesos electoral.
Ante ello, expresó que el IEEH debería crear un modelo de debate más fresco y moderno, ya que los realizados no fueron atractivos para quienes los veían y escuchaban. A su vez, enfatizó que lo único que se rescata, es que la candidata Viggiano señalara que se deben respetar los resultados y que se renuncie de antemano a judicializar los procesos.
“Toda su campaña ha sido judicializada, y a pesar de tantas mentiras que ha dicho en el camino, ojalá cumpla ante la contundente derrota que tendrá y también que la acepte como refirió durante el debate”, expresó el coordinador de campaña de Menchaca.
A su vez, destacó que durante este periodo la candidata mostró su verdadero rostro cuando dijo: “yo administro mi tiempo”, reflejando en su gesticulación su temperamento con una buena carga de prepotencia.
También, refirieron que sus ataques y auto ataques no servirán, ya que ha mostrado una incongruencia, y ejemplificó su publicación en redes, en donde señala que le sobra lo que a otro le falta haciendo alusión a uno de los lenguajes más vulgares del machismo, cuando ha acusado al aspirante a la gubernatura de misógino.
Por otra parte, advirtieron que en este próximo periodo que es la veda electoral, la oposición estará mandando mensajes de parte de Morena para desprestigiar y cambiar la opinión de la gente, con mensajes donde pedirán a la gente que vaya por despensas y que no asistan a votar, pedirán credenciales, molestarán en la madrugada para generar enojo y entregarán material de construcción a cambio del voto; por lo que piden hacer caso omiso y asistir a las urnas.