Una fuga de combustible, que se presentó en la calle Venustiano Carranza, en la colonia La Estación en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, obligó la tarde de este jueves 26 de mayo a la evacuación de varias familias.
Fue el fuerte olor que emanaba de los drenajes e inundó las casas el que alertó del posible peligro de explosión a los vecinos quienes alertaron a las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública municipales.
Ante el riesgo, los elementos decidieron pedir a la población que dejara sus hogares y establecieron un perímetro de seguridad.
Alrededor de las 8 de la noche el presidente municipal, José Ramón Amieba, dijo que las corporaciones estaban detectando el origen de la fuga, que presumiblemente es gas LP y aseguró que estaban en espera de que llegara un explosímetro para evaluar el riesgo. También dijo que estaban en alerta hasta conocer cuál es la fuente de emisión del olor.
Refirió que estaba por hacer contacto con Protección Civil del gobierno del estado para que les orienten respecto a qué hacer. Refirió que al exterior el olor no es tan intenso y, como hay viento, están pidiendo a los vecinos abran las ventanas para airear los hogares.
Refirió también que de momento no se procederá a desalojar otras calles.
- Te puede interesar: Hidalgo participa en el 1er Foro de Desarrollo Económico Sustentable en Morelos