En la recta final de las campañas electorales,el candidato del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales, señaló que es el momento de hablar de las declinaciones, por lo que llamó a sus adversarios a declinar en favor del medio ambiente.
Durante el tercer y último debate entre aspirantes a la gubernatura de Hidalgo organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Lima Morales hizo alusión a la ausencia del candidato morenista Julio Menchaca: “No cabe duda, llegamos tres a la final”, con lo que minimizó las encuestas que lo ponen en último sitio.
José Luis Lima se comprometió a eliminar la tenencia vehicular a partir del 2023, así como a no crear nuevos impuestos durante su gobierno, debido a que lastiman la economía, al tiempo que anunció que el comercio local tendrá incentivos para generar una mejor economía en todos los municipios y fortalecerá el turismo.
Además, dio a conocer la implementación del plan “Hidalgo de calidad”, en el que se implementarán políticas públicas para que la entidad sea atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que estará aunado a la atención prioritaria a los crecientes índices de inseguridad, pues estos alejan la inversión en el estado.
El abanderado del Verde Ecologista señaló que Hidalgo necesita “un servidor público no un político, un administrador no un legislador”. Lima Morales aprovechó el debate para preguntar a la ciudadanía cuántas veces les han pedido el voto sus adversarios quienes dijo, “acumulan 25 años como legisladores”, y cuestionó “¿qué ha cambiado en ese tiempo?”.
Por ello, José Luis Lima remarcó que es la primera vez que pide el voto a la ciudadanía, la cual, aseveró, será bien representada para cuidar la vida de las familias hidalguenses, al tiempo que se calificó como la “verdadera opción de cambio”, pues, afirmó “no tengo compromisos ni arreglos con nadie”.
- Te puede interesar: Carolina Viggiano se compromete a mejorar sustentabilidad y urbanismo de Hidalgo