El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, y al de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza, declinar en favor de Carolina Viggiano, abanderada de “Va por Hidalgo”.
El dirigente panista hizo un llamado al voto útil “para evitar que entre a Hidalgo lo peor de la política”, por ello, pidió que se sumen la alianza “Va por Hidalgo”, proyecto en el que, afirmó, “caben todos los hidalguenses” y cuya candidata ganará la elección.
“Ya no hay más tiempo, la elección es de este domingo en ocho, y el llamado es a juntos levantarle la mano a Carolina, a juntos que voten por ella para que no haya un voto desperdiciado, para que haya un voto útil, que sea determinante para que lo peor de la política no venga aquí al estado de Hidalgo”, expresó.
Asimismo, Cortés Mendoza hizo un llamado a la sociedad en general, a los adultos mayores y a los jóvenes a que no se dejen amedrentar con amenazas de que si no votan por Morena les van a quitar los apoyos sociales, lo cual señaló, es un delito grave.
“Es realmente despreciable lo que están haciendo los cuervos de la nación y los brigadistas morenistas de amedrentar a los que menos tienen. Lo que no han logrado ganar con propuestas, con ideas, con soluciones, como lo ha hecho Carolina, lo quieren ganar con el aparato clientelar del gobierno federal”, acusó.
Finalmente, Marko Cortés reveló que la coalición integrada por el PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tendrá cobertura del 100 por ciento de las casillas para defender el voto de los hidalguenses.