Blanca Garibay, directora y presidenta del Sistema DIF Municipal de Tezontepec de Aldama, dio a conocer en sus redes sociales, personales que inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de Tula porque ha sido víctima de difamaciones y calumnias en redes sociales a las cuales busca poner un alto.
Señala que no se debe de normalizar la violencia y no se puede tolerar a los agresores que se esconden en cuentas falsas de Facebook.
“¡Ya basta!, ¿cuál es el precio de ser mujer en una sociedad misógina?” , cuestionó y destacó que a diario se ven feminicidios, delitos violaciones, abusos contra las mujeres y a diario la lista de víctimas aumenta.
Expuso a los tezontepenses que al convertirse en funcionaria estaba consciente de que tenía una vida pública, en la que debería de enfocar su esfuerzo a combatir las problemáticas que se presentan en el entorno como presidenta del Sistema DIF municipal.
Pero, refirió, nunca imagino que, desde este cargo, desde donde orgullosamente trabaja todos los días, su vida privada sería juzgada.
“Jamás pensé ser señalada por la profesión que he ejercido por tantos años y que me ha permitido sostener y hacer crecer a mi familia. Nunca pensé ser señalada por dedicarme a la música. Nunca imaginé que esta profesión de la cual estoy orgullosa de ejercer, fuera convertirse en una burla poniendo en juego mi nombre y mi honor.”
Dijo que hoy tristemente es parte de la lista de mujeres que han sido difamadas y calumniadas, que atentan no solo contra su integridad sino contra su matrimonio y su familia, quienes han tenido que afrontarlo sin apoyo en soledad, pero hoy como una víctima de violencia quiere motivar a todas las mujeres que han sufrido de violencia a levantar la voz.
- Te puede interesar: En Atitalaquia inconformes con basurero toman alcaldía
Fotos vía Facebook