Este viernes a las 8:30 horas arrancó la Feria de la Salud de la región de Tula de Allende, en la que se proporcionó asesoramiento y atención en beneficio de las familias de la región.
Al inaugurar la feria, el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, dijo que la administración que encabeza está para servir al sistema de Salud y hay el espíritu para fortalecerla.
Es de vital importancia, subrayó, multiplicar esfuerzos de prevención en las niñas, niños, así como en jóvenes, hombres y mujeres, “ya que en estos tiempos aparecen nuevas enfermedades y una de las formas para evitar complicaciones en la salud es el asesoramiento y atención preventiva.”
El evento se realizó en el Auditorio Municipal de Tula “José María de los Reyes”, donde se brindaron servicios de Medicina General, Odontología, Ginecología, Nutrición; además se otorgaron lentes para adultos mayores, se hizo toma de glucosa, colesterol, triglicéridos y electrocardiogramas.
También se realizaron mediciones de Índice de Masa Corporal (IMC) para conocer el riesgo de padecer obesidad y, así, conocer el estado nutricional de las personas e incentivar la adopción de estilos de vida saludables.
Las instituciones participantes Sistema DIF Municipal, la Clínica de Pemex, Centro Gerontológico Tlahuelilpan, Laboratorios Santa María, Fresenius Kabi, Ciudad de las Mujeres, Mexfam, participantes Jurisdicción Sanitaria Tula y Jurisdicción Sanitaria de Tepeji del Río.
Durante todas las actividades programadas se siguieron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos con agua y gel en alcohol, uso de cubrebocas y sana distancia.