El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha hecho visitas constantes a Palacio Nacional, por lo que AMLO se tomó tiempo para explicar las razones.
Salazar ha sido visto dándose ‘tours’ al interior de Palacio Nacional como si fuera la sala de su casa, algo que ha llamado la atención de la prensa, siendo una de las preguntas que se le hicieron al presidente en la mañanera durante la semana.
Al respecto, AMLO contestó que el embajador está acompañando a directivos de empresas estadounidenses de los sectores energético y transportes que buscan invertir en México.
También te puede interesar: Ken Salazar crítica el fallo de la SCJN en la Ley Eléctrica, pero AMLO deja en claro que no se violó ningún tratado
“Hay de parte de empresas estadounidenses interés en invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte, y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México. Son como 15, 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos, estamos hablando de quiénes van a invertir en plantas para fertilizantes”, detalló el mandatario.
Sin embargo, aclaró que aunque se ha discutido con Salazar su decisión sobre no asistir a la Cumbre de las Américas, no ha sido un “tema esencial” en sus visitas a Palacio Nacional.
“No es eso lo central, porque leí en un periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando a Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidenses”.
Además, aprovechó para decir que Ken “es muy bueno”, ya que cumple con su responsabilidad.