Esta mañana, la aspirante a la gobernatura Alma Carolina Viggiano Austria, a través de su conferencia matutina “Despierta con Caro”, afirmó en la comunidad de Chapulhuacán que se ayudará a las familias de los transportistas con apoyos alimentarios y mejores condiciones a médicos en zonas rurales.
Viggiano afirmó que, de ser gobernadora, apoyará a los transportistas con despensas, ya que no es suficiente con lo que ganan, pues fueron golpeados en su economía a causa del COVID; destacó también, que sus unidades han sido degastadas y dañadas por las condiciones en las que se encuentran las carreteras federales que no han mejorado en la actual administración.
A su vez, refirió que con base en la información que le enviaron habitantes de Chapulhuacán, uno de los ejes que más pide la población sea mejorado es la salud, ya que tiene un centro médico que es necesario mejorar y ampliar, así como contar con más especialistas como un internista, un cirujano y un pediatra.
“Cuenten con que lo vamos a hacer, porque les vamos a dar incentivos para que los médicos quieran ir, vamos a darles una casa de salud para que duerman ahí, para que tengan la tranquilidad de permanecer”, expresó la candidata.
Asimismo, indicó que una de las razones por las que no quieren ir los médicos a las zonas rurales, es por la comodidad y expresó que un médico cubano tiene mayor disposición, ya que en su país de origen no tiene ni qué comer, siendo cualquier lugar un paraíso. Por ello, aseveró que los médicos serán tratados con dignidad, respeto y aseguró que no permitirá que los cambien de régimen.