La cuarta temporada de Stranger Things ya está aquí y ha sido disfrutada por millones de personas, pero el nuevo capítulo de este clásico de Netflix tuvo mucha influencia de otras cintas de terror.
Desde su llegada a Netflix en 2016 Stranger Things se ha caracterizado por mantener un tono de misterio y terror, pero también por referenciar a otras obras imperdibles del cine y de la cultura popular.
En este caso, la temporada número 4 de una de las series más populares del gigante rojo del streaming buscó inyectar más terror en sus episodios y los directores, los hermanos Duffer, han revelado un poco al respecto.
En entrevista con USA Today, los escritores y directores hablaron sobre los personajes que influenciaron esta nueva temporada.
También te puede interesar: Stranger Things: la cuarta temporada será dividida en dos partes
“Queríamos dar miedo y explorar los tipos de villanos que más nos impactaron cuando éramos niños. Ya le tenía miedo a los payasos. Mi madre se quedó en la habitación durante dos semanas hasta que me quedé dormido…”, comentó uno de los hermanos.
En concreto, los villanos en los que los directivos se apoyaron fueron Freddy Krueger, Pinhead, y la versión de Tim Curry de Pennywise de 1990.