La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo ejecutó una orden de cateo en el municipio de Tula y localizó hidrocarburo de procedencia ilícita y una camioneta con reporte de robo.
La orden, informó la FGR, fue otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de Posesión ilícita de hidrocarburo, derivado de una denuncia en la que se hace del conocimiento que, dentro de un inmueble ubicado en el municipio de Tula de Allende se encontraba hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y solicitó la orden de cateo que fue autorizada por la jueza, por lo que la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó las investigaciones correspondientes.
El Fiscal Federal, en compañía de elementos de la FGR, ingresó al inmueble investigado, ubicado en la avenida Insurgentes, en la localidad de Xiteje de La Reforma, en donde se aseguraron dos contenedores de plástico con arnés con dos mil litros de hidrocarburo y una camioneta con placas del Estado de México, la cual cuenta con reporte de robo.
El cateo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y SEDENA, quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral. Y el hidrocarburo, el predio y bienes asegurados, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
- Te puede interesar: En Tula, ley seca el fin de semana por elecciones