Los senadores se están dejando caer en los cierres de campaña de sus partidos, adelantando la sesión de la Comisión Permanente al día de hoy para tener chance de apoyar a su candidato.
Se acercan las votaciones por definir gobernadores en varias partes de México, así que los cierres de campaña están a todo lo que dan desde el pasado fin de semana. Y con la veda a punto de comenzar, los senadores han intensificado su “evangelio”.
En este caso se jalaron parejo tanto morenistas, panistas, priistas, emecistas, verdeecologistas y perredistas, pues adelantaron de miércoles a martes la sesión de Comisión Permanente.
Y es que andan bien al tiro, pues adelantando dicha sesión, todavía mañana podrán apoyar a sus candidatos, ya que el miércoles es el último día de campaña y la veda arranca a partir del jueves.
También te puede interesar: Con su propuesta, AMLO buscará reducir el número de legisladores y presupuestos para el INE
Sin embargo, los senadores no van solo por el cotorreo y el buen ambiente político, si no que tienen una doble labor al detectar y exhibir irregularidades durante el proceso electoral, aunque el Tribunal Electoral ya ha dicho en 2017 que ellos no pueden hacer campaña en días de chamba.
¿En qué estados se definirá a un nuevo gobernador?
Las votaciones por la gubernatura se realizarán este domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Y, para que todo ocurra según lo planeado, los 128 senadores pelaran el ojo para observar y notificar cualquier irregularidad.